Angelici y D’Onofrio se reunirán el lunes para terminar de definir cómo se van a jugar los partidos que definirán al mejor de América.
La propuesta del presidente Mauricio Macri de disputar los duelos entre River y Boca con público visitante fue perdiendo fuerza. Este lunes podría quedar en una simple declaración, tras la reunión de los presidentes de los dos clubes más importantes de Argentina.
Según trascendió, las dirigencias de Boca y River avanzan en una negociación que tendría como destino final la determinación de no recibir a la parcialidad visitante en ninguno de los dos estadios. La decisión está en manos de los clubes, según lo confirmó el propio Macri en las últimas horas.
Desde el equipo «Millonario» mantuvieron un diálogo informal con los organismos de seguridad en el que expresaron que no consideraban que fuese seguro jugar con visitantes. El presidente de Boca, también se unió a esa idea «El lunes nos reunimos con D’Onofrio pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos», dijo.
El jefe de Estado dejó en claro que las entidades de seguridad están dispuestas a ofrecer la cobertura necesaria para garantizar la paz del evento pero serán las instituciones las que definirán la metodología escogida. «Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo», sentenció Macri.